aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvia fuerte y oleaje elevado en Sinaloa y BCS

Redacción| El Universal
17:21Sábado 20 de septiembre de 2014

Video. Elementos de la Policía Federal intensificaron los patrullajes nocturnos para restablecer la tranquilidad de la población luego de los actos vandálicos registrados tras el paso del huracán Odile

Prevalece la zona de alerta por efectos de la tormenta tropical 'Polo' desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, incluyendo Cabo San Lucas

La Comisión Nacional del Agua alertó hoy de lluvias fuertes y oleaje elevado en Sinaloa y Baja California Sur por los efectos de la tormenta tropical 'Polo'.

En un comunicado, el Sistema Meteorológico Nacional detalló que el sistema favorece precipitaciones "muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios localizados de Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, además, de vientos de 40 km/hr, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura; mientras que en Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima aún se esperan vientos de 20 a 40 km/hr y oleaje de 1 a 2 metros de altura".  

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr.

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, se ubica aproximadamente a 195 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se estima que durante el resto del día, el ciclón tendrá su máximo acercamiento a la localidad de Cabo San Lucas.

Por lo anterior, "prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas".

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer la posible formación de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con los pronósticos para los próximos 5 días.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0