Piden policías a defraudados liberar Autopista del Sol
El grupo de policías federales dirigido por el comandante "Espartaco" se colocó delante de los manifestantes. (Foto: Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL )
Luego de tres horas y media de bloqueo por parte de habitantes de Cochoapa el Grande, que exigen una indemnización al gobierno del estado porque fueron defraudados, elementos de la Policía Federal del sector antimotín arribaron a la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués y pidieron a los manifestantes replegarse.
El grupo de policías federales dirigido por el comandante "Espartaco" se colocó delante de los manifestantes, a unos 100 metros, y desde de las 14:45 horas se mantienen frente a frente ambos grupos.
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Martínez Ortega, aseguró en días pasados que no se permitirían bloqueos en ninguna de las vías del estado para garantizar a los turistas que visiten la entidad que no se les evitará el paso
Sin embargo, los inconformes -en su mayoría indígenas de la región de la montaña-, aseguran que no se van a retirar hasta lograr una plática directa con el mandatario guerrerense.
"Espartaco" dialogó con una representante de los inconformes pidiéndole que liberaran la vía de cobro, porque con esto afectaban al turismo y a las personas que quieran entrar a Chilpancingo.
ams