aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pobladores defraudados bloquean Autopista del Sol

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
14:08Chilpancingo | Lunes 15 de diciembre de 2014
Los inconformes exigieron una reunin con el gobernador Rogelio Ortega Martnez y advirtieron que no

Los inconformes exigieron una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y advirtieron que no liberarán la vía hasta ser atendidos por el mandatario. (Foto: Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL )

Habitantes del municipio de Cochoapa El Grande iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:30 horas en demanda del pago que adeuda el gobierno del estado por el fraude cometido por la empresa 'Productos Amor'

Habitantes indígenas de la zona de La Montaña, defraudados por la financiera "Productos Amor", mantienen bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, a la salida sur de la capital.

Los inconformes exigieron una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y advirtieron que no liberarán la vía hasta ser atendidos por el mandatario.

Alrededor de 300 personas del municipio de Cochoapa El Grande iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:30 horas en demanda del pago que adeuda el gobierno del estado por el fraude cometido por la empresa "Productos Amor".

Los manifestantes se apoderaron de los cuatro carriles de la Autopista, afectando a decenas de automovilistas que quieren entrar y salir de la ciudad.

Dijeron que acordaron con el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, que les resarciría los daños provocados por la empresa mediante el pago de una indemnización, pero con este gobierno esa promesa es incierta, a pesar de que firmaron documentos.

Los manifestantes colocaron troncos de madera para obstruir la autopista.

En agosto, cientos de defraudados por las financieras Productos Amor y Coffia -por más de 2 mil 500 millones de pesos- marcharon de dos puntos de Chilpancingo para exigirle al gobierno del estado que hiciera efectiva la ley federal de apoyo a financieras, cooperativas y ahorradores, e indemnizara a por lo menos 40 mil personas, la mayoría de origen indígena, timadas desde el 2006.

Dijo que los fraudes iniciaron desde ese año con ayuda de gente del clero y políticos que aspiran a un cargo de elección popular.

Ejemplificó que el actual senador por el PRD, Sofío Ramírez Hernández, promueve su imagen y que en su periodo como alcalde de Tlalixtaquilla, en la Montaña, permitió a Productos Amor defraudar a la gente a cambio de canonjías.

De acuerdo con el abogado de los inconformes, Jaime Alvarado, son por lo menos 19 mil familias de todo el estado que habían sido engañadas por las dos financieras mencionadas, que aprovecharon que no hay bancos en esas comunidades y que los intereses ofrecidos eran llamativos para los ahorradores.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0