Se une a paro la Universidad Autónoma de Guerrero
Estudiantes y trabajadores de sindicatos universitarios paralizaron actividades en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), como parte del paro nacional en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El paro general de actividades académicas, administrativas y de intendencia en la UAG, que será por 72 horas, fue convocado por la Coordinadora Universitaria en Apoyo a Ayotzinapa, por el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la UAG (STTAISUAG) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), que suspendieron actividades desde las 06:00 horas.
De esta manera, la Universidad Autónoma de Guerrero se encuentra paralizada por parte de los cerca de cinco mil trabajadores universitarios de ambos sindicatos y por parte de más de 60 mil estudiantes.
Con ello, alumnos y empleados se sumaron al paro nacional de universidades en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas y castigo a los responsables, entre ellos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda, recientemente detenidos, así como el ex titular de seguridad municipal, Felipe Flores Velázquez.
Los trabajadores de la UAG y la Coordinadora Universitaria tienen programada una manifestación que saldría de Ciudad Universitaria (CU), ubicada al sur de esta capital, rumbo a la Alameda Granados Maldonado, al norte de esta ciudad, donde están las unidades académicas de Arquitectura, preparatorias Uno y Nueve, así como Enfermería Uno.
A su arribo tienen programado realizar un mitin frente al histórico Edificio Docente, donde se escenificó el Movimiento de Huelga de 1960, que logró la autonomía de lo que ahora es la UAG.
Mientras que en Tixtla y Tlapa hay bloqueos carreteros por parte de maestros y policías comunitarios, en tanto que normalistas volvieron a tomar la caseta de cobro en Palo Blanco, de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
ar