aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infraestructura de aeropuerto de Los Cabos, sin afectaciones

Notimex| El Universal
14:33Lunes 15 de septiembre de 2014
Canceladas al menos 40 operaciones; podría ser en el transcurso de este lunes o martes cuando se restablezcan los vuelos, dependiendo de los protocolos de seguridad, así como de la decisión de las aerolíneas

El aeropuerto de Los Cabos continúa cerrado debido al paso del huracán Odile, aunque el fenómeno natural no ha afectado hasta el momento la infraestructura de dicha terminal, aseguró el director de Relación con Inversionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) , Miguel Aliaga.

"El aeropuerto no ha sufrido daños considerables, las instalaciones tendrán daños menores pero nada que no permita las operaciones, inclusive el propio aeropuerto está listo para atender cualquier emergencia que así se requiera" , subrayó.

En entrevista con Notimex, estimó que podría ser en el transcurso de este lunes o martes cuando se restablezcan los vuelos, dependiendo de los protocolos de seguridad, así como de la decisión de las aerolíneas.

Aliaga precisó que hasta el momento se han visto afectadas entre tres y cuatro mil personas y cerca de 40 operaciones por el paso del meteoro por Baja California.

"Los aeropuertos tienen capacidad de desarrollar protocolos en conjunto con todas las autoridades en donde se ubican, de tal forma que, lo que se logre proteger es la vida de las personas, en lo que nos corresponde como aeropuertos" , comentó.

De acuerdo con la página de GAP, en la terminal aérea de Los Cabos operan las aerolíneas West Jet, Interjet, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aerocalifa, Transportes Aeropacífico, Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines, Miami Air Internacional, Delta Air Lines, Frontier Airlines, USA 3000, Jazz Airlines, Sun Country Airlines, US Airlines y Virgin American.

De igual manera, el último reporte de tráfico del concesionario menciona que en el mes de agosto, en este aeropuerto se registraron 313 mil 600 pasajeros, un aumento del 7.3 por ciento con respeto a igual mes del año pasado, siendo 102 mil nacionales y 211 mil 600 internacional.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0