aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan a hidalguenses sobre viajes a Michoacán

Dinorath Mota López| El Universal
13:08Pachuca, Hgo. | Martes 14 de enero de 2014
Informan que se mantiene vigilancia extrema en el corredor de Tula-Tepeji

Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, informó que no hay una alerta de viaje para los hidalguenses al estado de Michoacán, aunque pidió extremar las medidas de precaución si hay necesidad de viajar a esa entidad.

Además, informó que se mantiene vigilancia extrema en el corredor de Tula-Tepeji por la cercanía con ese estado.

Precisó que ha tenido pláticas con la Secretaría de Gobernación federal, que ha pedido mantener la calma por los sucesos que ocurren en Michoacán. "Hoy no nos han dado instrucciones de decirle a los hidalguense que no visiten Michoacán, que no se trasladen, hoy le decimos a los hidalguense que estén tranquilos, no vamos a tener ninguna afectación en el estado".

Sin embargo, dijo, es necesario mantenerse atentos a los medios de comunicación para informarse sobre las instrucciones que se tengan; aclaró también que Michoacán no está en estado de sitio, que es complicado, pero se puede transitar.

Recordó que ya hay presencia de elementos de diversas corporaciones de seguridad en esa entidad a partir de la nueva estrategia dada a conocer por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que si los hidalguenses salen a algún punto de Michoacán deben tomar medidas de precaución; "hay que tener mucha precaución a los que vayan a salir, no entorpecer las acciones que se van a implementar".

Añadió que no se descarta la llegada de algunos habitantes de esa entidad ante un posible éxodo de personas que busquen mayor seguridad; Hidalgo tocará el tema en los próximos días con las autoridades correspondientes.

Aceptó que desde el año pasado la situación crítica de Michoacán obligó a las autoridades de Hidalgo a reforzar las medidas de vigilancia y policiaca en los municipios de la zona de Tula-Tepeji, donde hay una relativa cercanía con Michoacán por las vías carreteras como el arco norte, además de que han sido detectados grupos delictivos en la zona.

Si bien por el momento no se tiene un reforzamiento de las medidas policíacas, sí se tendrá una vigilancia extrema, "vamos a estar más al pendiente".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0