aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Médicos de Chetumal se suman al movimiento #Yosoy17

Silvia Hernández / Corresponsal| El Universal
13:45Chetumal, Q. Roo | Domingo 22 de junio de 2014
Mdicos de Chetumal se suman al movimiento #Yosoy17

PROTESTA. Ataviados con sus batas blancas, los médicos marcharon de manera pacífica. (Foto: Silvia Hernández )

Médicos del sur de Quintana Roo marcharon desde sus centros de trabajo hasta la Subdelegación de la PGR en Chetumal, para pedir la despenalización del ejercicio medico en el país

Médicos del sur de Quintana Roo se sumaron al movimiento nacional #Yosoy17 y marcharon desde sus centros de trabajo hasta la Subdelegación de la PGR en Chetumal, para pedir la despenalización del ejercicio medico en el país.

Algunos de los galenos salieron desde el Hospital General de Chetumal, otros del IMSS e ISSSTE, para reunirse finalmente en un solo contingente en la Avenida Insurgentes, sin afectar el tráfico, para llegar finalmente a las oficinas de la PGR, donde permanecieron por algunos minutos.

Con pancartas que decían: "Somos médicos, no somos criminales, ni somos Dioses, somos humanos" y otras en las referían que "Quintana Roo apoya la despenalización del ejercicio de la profesión y del acto médico".

Ataviados con sus batas blancas, los médicos marcharon de manera pacífica.

Alfonso Rodríguez Jaramillo, Presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo recordó que este movimiento se gestó en relación a los 16 médicos demandados por negligencia medica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalajara.

 "Se gesta este movimiento nacional "Yo soy 17", en relación que hay 16 médicos demandados por negligencia medica, cuando conocemos que son especialistas de alta calidad y que hicieron bien su trabajo", afirmó.

Agregó que la movilización es también para  pedir la despenalización del ejercicio médico a nivel nacional, por lo que este domingo hay marchas simultáneas en 50 ciudades del país, en el caso de Quintana Roo participaron Cancún y Chetumal.

En el caso de Chetumal, se estimó que participaron más de 230 galenos en esta manifestación pacífica.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0