aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan marcha #Yosoy17

Raúl Torres / Corresponsal| El Universal
Domingo 22 de junio de 2014
Alistan marcha #Yosoy17

ORGANIZACIÓN. Se espera la participación de unas 50 mil personas. (Foto: TWITTER )

Médicos del país se unen a sus 16 colegas que son enjuiciados por negligencia

GUADALAJARA. Médicos de unas 53 ciudades del país marcharán este domingo con dos motivos: apoyar a los 16 doctores del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, que se encuentran en juicio por una supuesta negligencia médica, y para exigir que el acto médico se despenalice.

En mayo pasado, el Juzgado Tercero de Distrito giró orden de aprehensión contra los médicos por una supuesta irresponsabilidad en la atención de un menor, que fue diagnosticado con un cuadro agudo de asma y tras 55 días de hospitalización murió por una tuberculosis.

El caso de los médicos provocó la creación del grupo Yosoymédico#17 en Guadalajara y después se extendió a todo el país.

Para este domingo, los organizadores del movimiento esperan la participación de al menos 50 mil personas en todo el país.

El pasado viernes, el titular del IMSS, José Antonio González Anaya, se reunió con los indiciados y luego de la junta dijo que el aparato jurídico del instituto está al tanto del caso y les brindará apoyo.

Los médicos también demandan la despenalización del acto médico en México: en los códigos penales federal y estatales.

En esta capital comenzó a correr por redes sociales otra convocatoria: la de familiares de personas que han muerto por presunta negligencia médica. Los médicos que mañana se manifestarán pidieron a las autoridades municipales redoblar la vigilancia durante la marcha.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0