aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Médicos campechanos se solidarizan con sus homólogos

Notimex| El Universal
11:59Domingo 22 de junio de 2014
Encabezados por el presidente del Colegio de Médicos de Campeche, José Enrique Farfán Boldo, los galenos se concentraron en el monumento al emblemático campechano Justo Sierra Méndez, marcharon por el malecón de la ciudad y concluyeron en la sede del Poder Legislativo

Médicos campechanos se sumaron esta mañana a la marcha en solidaridad con 16 doctores de Guadalajara, contra quienes hay una orden de captura acusados de negligencia.

Encabezados por el presidente del Colegio de Médicos de Campeche, José Enrique Farfán Boldo, los galenos se concentraron en el monumento al emblemático campechano Justo Sierra Méndez, marcharon por el malecón de la ciudad y concluyeron en la sede del Poder Legislativo.

Farfán Boldo consideró un acto injusto y agresivo en contra la comunidad médica la detención y posterior liberación de los 16 médicos, porque se les está criminalizando, por ello crearon un movimiento al que denominaron "yo soy 17" , para participar en el movimiento nacional.

Asimismo, dijo que una de las exigencias es la dignificación de la medicina, que los profesionales del ramo sean tratados con respeto, no como criminales, "porque nosotros salimos a las calles todos los días con la idea de ayudar a la población a recuperar su salud y no con una pistola" .

Indicó que en el caso de Campeche, este año han sido detenidos dos médicos por presuntos casos de negligencia y explicó que no pretenden evadir responsabilidad, pero que sean tratados de manea justa.

Dijo que seguirán participando en el movimiento, e incluso lograr la modificación de algunas Leyes en los congresos federales y locales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0