aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marejadas dañan nuevamente balnearios de Colima

Notimex| El Universal
16:55Armería | Martes 26 de agosto de 2014
Sealan que los daos no han podido ser cuantificados en su totalidad, pues aunque el domingo fueron

DAÑOS. Señalan que los daños no han podido ser cuantificados en su totalidad, pues aunque el domingo fueron visitados por autoridades estatales y surgieron las primeras cifras, se incrementaron tras las marejadas de las horas siguientes. (Foto: Archivo Notimex )

El secretario general de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de 'El Paraíso', Héctor Ramírez Pelayo, señala que el alto oleaje supera los niveles de la marea alta

Las fuertes marejadas que se registraron como remanente del huracán "Marie", siguieron causando daños en balnearios de la entidad, principalmente en El Paraíso, de este municipio.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de esa playa, Héctor Ramírez Pelayo, el alto oleaje supera los niveles de la marea alta, desde la noche del domingo hasta la tarde de ayer.

El fenómeno dejó afectaciones en 14 enramadas, en cuatro de las cuales se registra pérdida total de la infraestructura, mientras que en el resto los daños oscilan entre 50 y 70 por ciento.

"En muchos años no se habían registrado marejadas que ocasionaran tantos daños, y el huracán Marie nos está golpeando económicamente, no sé si proceda el programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque tenemos graves daños" , detalló.

Expuso que los daños no han podido ser cuantificados en su totalidad, pues aunque el domingo fueron visitados por autoridades estatales y surgieron las primeras cifras, se incrementaron tras las marejadas de las horas siguientes, por lo que se está haciendo una nueva valoración.

Admitió que personal del DIF y del ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Patricia Macías Gómez, realizó otro recorrido la tarde-noche del lunes, repartiendo despensas entre los habitantes y prestadores de servicios de El Paraíso.

Refirió que la zona oriente del balneario, a partir de la boca del estero, ha sido la más afectada con las 14 enramadas dañadas, "pero estamos invitando al turismo a que nos visite, pues los prestadores de servicios seguimos trabajando con normalidad en otras áreas" , enfatizó.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0