aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continuarán lluvias en BCS por efectos de Marie

Notimex| El Universal
13:56La Paz | Martes 26 de agosto de 2014
Los desprendimientos nubosos de su amplia circulacin mantendrn ingreso de humedad hacia Baja Calif

¡AGUAS! Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación mantendrán ingreso de humedad hacia Baja California Sur y el noroeste del país. (Foto: Archivo EFE )

Protección Civil pidió extremar precauciones en carreteras por arroyos y en costas por oleaje

Los efectos del huracán "Marie", por desprendimientos nubosos, continuarán dejando lluvias en la entidad durante este martes, por lo que Protección Civil pidió extremar precauciones en carreteras por arroyos y en costas por oleaje.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, dijo que Marie, con categoría II, se localizó a las 04:00 horas aproximadamente a 880 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se prevé que pierda intensidad y se aleje del país.

Señaló que los desprendimientos nubosos de su amplia circulación mantendrán ingreso de humedad hacia Baja California Sur y el noroeste del país, en donde ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Puntualizó que con base al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , existe una zona de inestabilidad que continuará afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país.

Hizo un llamado a la ciudadanía para acatar indicaciones de protección civil estatal y de los consejos municipales, principalmente aquellas zonas de riesgo de inundación, cercanas a avenidas de agua.

Además de invitar a la ciudadanía a no cruzar arroyos crecidos y manejar con precaución en carreteras por posibles deslaves.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0