aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifestarán en EU en apoyo a Hipólito Mora

Laura Sánchez / Corresponsal| El Universal
19:00Michoacán | Jueves 13 de marzo de 2014

Video. Video Autodefensas revisan la sierra en busca de Templarios

Se espera que al menos 200 mexicanos se manifiesten mañana en la tarde frente al Consulado de México en Los Ángeles para exigir la liberación del líder de las autodefensas

Al menos un centenar de mexicanos, se manifestarán este viernes para exigir la liberación de Hipólito Mora, líder de las autodefensas. ¡Michoacanos no están solos, y tu tampoco Hipólito!, advierte Génesis, michoacana radicada en Estados Unidos.

Génesis Godines, representante de la Comunidad de San José en Los Ángeles -un grupo de michoacanos que ha participado en la recolección de fondos para las policías comunitarias- informó que se presentarán ante el Consulado para enviar una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Será a partir de la una de la tarde, cuando se manifestarán frente al Consulado de México en Los Ángeles. Se espera que al menos 200 mexicanos que emigraron a Estados Unidos exijan la liberación de Hipólito Mora.

"Es inocente, él es una persona de palabra, de honor, que siempre se ha dedicado exclusivamente a su trabajo. No estaba buscando problemas con nadie, realmente estaba protegiendo a su comunidad", considera la michoacana.

Génesis, organizadora de la protesta, es originaria de La Ruana; igual que Hipólito Mora. Dice que lo conoce y es una persona de honor que siempre ha estado dedicado a su trabajo. "Te puedo asegurar que el señor no es culpable".

El grupo que representa ha participado activamente en la recaudación de fondos para las autodefensas, y los gastos médicos del doctor José Manuel Mireles.

Remata: "vamos a hacer retumbar a la Casa Blanca, la ONU, donde sea. No nos vamos a quedar callados por que Michoacán no esta solo, ni Hipólito; por que estamos lejos, pero no ausentes".

ae  



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0