aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo de Hipólito se reorganiza; nombra nuevos líderes

Corresponsalía | El Universal
17:20Michoacán | Miércoles 12 de marzo de 2014
El grupo comandado por Hipólito Mora, quien se encuentra detenido, nombró a un jefe y dos auxiliares; en tanto, la Policía Federal fija plazo para que se desarmen

Los grupos de autodefensa comandados por Hipólito Mora, quien fue detenido ayer, nombraron a tres líderes interinos.

Como jefe fue designado Jesús Gutiérrez Torres y como auxiliares José Antonio Cabrera Domínguez y Samuel Gómez Bastida.

"Nosotros no somos delincuentes y no enfrentaremos a las fuerzas federales, ni al Ejército ni a los policías federales" aseguró Gutiérrez Torres.

En tanto, ante la negativa de varios autodefensas del grupo de Mora para desalojar por completo el rancho "Los Palamares", ubicado en La Ruana, la Policía Federal les dio un ultimátum de 48 horas para que los civiles aún resguardados en el rancho entreguen las armas y salgan del predio.

Sin embargo, los guardias comunitarios aseguraron que si dejan las armas, serán un blanco fácil para el grupo que encabeza "El Americano", por lo que temen por sus vidas y se niegan a ser desarmados.

A pesar de que los cientos de civiles armados que se identifican con Luis Antonio Torres "El Americano" ya se han dispersado, el otro grupo, hoy antagónico, se dice perseguido y vulnerable por ser seguidores de Hipólito Mora.

El plazo vencería mañana a las 18:00 horas, como parte de los acuerdos que el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, habría logrado ayer, tras sostener diversas reuniones por separado, tanto con Luis Antonio Torres "El Americano", como con Luis Torres, hijo de uno de los autodefensas asesinados y colaborador cercano de la senadora Iris Vianey Mendoza.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0