aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoteles de BCS estarán listos en octubre: Ruiz Massieu

Julián Sánchez e Isaías Pérez, enviados| El Universal
14:54San José del Cabo | Jueves 25 de septiembre de 2014
La secretaria de Turismo subraya que se ha restablecido en su mayoría la actividad económica en el estado

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que de acuerdo a una evaluación preliminar de los hoteleros, resultaron afectados 66% de las habitaciones luego del paso del huracán Odile, con daños en cancelerías y mobiliarios, pero para el mes próximo estarán listos para recibir al turismo.

En entrevista, momentos antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a Los Cabos, Ruiz Massieu enfatizó que se ha restablecido en su mayoría la actividad económica en el estado.

Reporto el restablecimiento de cerca del 100% de energía eléctrica en el norte de la entidad y La Paz, y en Los Cabos de 40%.

Mientras que la recuperación del suministro de agua tiene un avance importante en el estado, con 84% en Los Cabos; La Paz, 98%; Mulegé, 70%; Comondú, 75%, y Loreto 95%. 

Se han proporcionado, entre otras cosas, más de 80 mil despensas y más de 220 mil litros de agua para la población afectada.

"Estamos hablando de un balance positivo de la acción coordinada del gobierno de la República para la recuperación y reactivación de Baja California Sur", en el marco de lo cual han abierto nueve de 19 tiendas de autoservicio, expuso Ruiz Massieu.

Destacó la atención médica que se ha dado a través de las brigadas del Sistema Nacional de Salud, así como de los 19 hospitales del estado, que a pesar de que algunos presentan daño, han servido a la población abierta, sin brotes de enfermedades.

Además continúan con las brigadas de verificación, supervisión, muestreo, así como fumigaciones aéreas y terrestres para evitar combatir el dengue. 

Precisó que está garantizado el combustible con más de 70% de gasolineras del estado funcionando.

Además de 49 sucursales bancarias abiertas en los cabos y 30 en el resto del estado.

"La actividad económica está en franca recuperación, se ven abiertas también peluquerías, restaurantes y talleres, entre otros negocios, donde se aprecia gente pasando un buen momento. Y eso es el mayor dato de que la reactivación y normalización de la vida de Los Cabos es una realidad que sucede cada día con mayor visibilidad".



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0