aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modificarán calendario escolar en BCS para reponer días

Julián Sánchez e Isaías Pérez, enviados| El Universal
13:30San José del Cabo | Jueves 25 de septiembre de 2014
El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val, informó a los padres de familia y alumnos es que poco a poco se irá restableciendo el servicio educativo en conjunto con autoridades estatales

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val, informó que, en coordinación con las autoridades estatales, realizará una modificación al calendario escolar para reponer los días perdidos de clases en todos los niveles, luego del paso del huracán Odile, que mantiene sin ir a la escuela a poco más de 150 mil alumnos de un número superior a los 200 mil.

En entrevista, el funcionario, precisó requerirán reconstrucción entre 10 y 15 escuelas.

Hoy están abiertas 214 escuelas, con cerca de 50 mil estudiantes tomando clases en todos los niveles y que han sido revisados hasta el momento 681 planteles de más de 900 que existen en la entidad.

"En la revisión que se ha realizado hasta el momento, se concluyó que o hubo daños mayores. Esa es la gran ventaja, y pedimos recursos al Fondo de Desastres Naturales, para reponer afectaciones en cancelería, vidrios y tinacos que se volaron, para que haya un proceso rápido de reparación".

"Por eso el mensaje a los padres de familia y alumnos es que poco a poco se irá restableciendo el servicio educativo en conjunto con autoridades estatales", al tiempo de reparar los daños, que no fueron graves, entro otros también de bardas que y mallas ciclónicas que se cayeron, y planteles de reconstrucción entre 10 y 15.

Informó que en Los Cabos, que la reapertura de escuelas se dará la próxima semana, en función del avance que tenga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el restablecimiento de energía eléctrica, paraestatal que estimó, será una recuperación del 95 por ciento para ese lapso.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0