aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CEDH visita a Hipólito Mora en penal de Mil Cumbres

Redacción| El Universal
14:03Ciudad de México | Domingo 28 de diciembre de 2014
El comisionado Alfredo Castillo informó que personal del organismo verifica las condiciones del ex líder de las autodefensas y 26 personas más

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) visitó a Hipólito Mora y las otras 26 personas presentadas ante el juez por el enfrentamiento que dejó 11 muertos en La Ruana, entre ellos el hijo del ex líder de las autodefensas.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que personal de la comisión revisa las condiciones de las 27 personas.

También indicó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal respeta los derechos humanos de las personas sujetas a procesos que están internadas en sus penales.

Ayer, Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural en La Ruana, ingresó junto otras personas al penal de Mil Cumbres, luego de que se presentaron voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que los puso a disposición de un juez penal.

Mora fue presentado ante la justicia por el enfrentamiento del 16 de diciembre, que, acusó, fue un ataque directo de Luis Antonio Torres "El Americano", cuyo paradero se desconoce.

Por esos hechos, la Comisión para la Seguridad de Michoacán informó que se pidieron 50 órdenes de aprehensión.

En tanto, el abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, confió en que él y sus compañeros obtengan su libertad en un plazo de siete días, pues argumentó que actuaron en cumplimiento del deber y en legítima defensa.





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0