Marchan por normalistas en Zumpango del Río, Guerrero
Estudiantes, ciudadanos, maestros y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos demandan la localización con vida de los jóvenes. (Foto: Vania Pigeonutt / EL UNIVERSAL )
Estudiantes, ciudadanos, maestros y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos marchan en las calles de esta ciudad como parte de sus acciones para que los jóvenes de Ayotzinapa sean presentados con vida.
Sobre la calle Niños Héroes y Nicolás Bravo, los familiares de Martín Getsemaní, normalista originario de este lugar, desplegaron una manta en donde se lee: "Tu ausencia duele, el hecho indigna, la política del engaño motiva nuestra lucha".
Al pie de la manta está la abuela del joven, de nombre Cecilia Barrios, quien mandó a imprimir este mensaje y advirtió a las autoridades que pese a que no puede caminar no descansará hasta encontrar a su nieto.
Al grito de "¡Martín, amigo, Zumpango está contigo!", la gente camina y reparte volantes en los que se lee que ya son dos meses de la desaparición de estos estudiantes sin que la Procuraduría General de la República haya mostrado disposición para que se haga una investigación seria.
Estudiantes de la Preparatoria 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en este lugar, a 20 minutos de Chilpancingo, también apoyan a los familiares de los 43 desaparecidos.
Luego de esta marcha, informaron los padres de familia, irán a Chilpancingo para continuar con su exigencia de la presentación con vida de sus hijos.
spb