aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de Guerrero exhorta al diálogo tras hechos violentos

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
11:18Chilpancingo, Guerrero | Domingo 14 de diciembre de 2014
Un saldo de cinco civiles y tres policas federales heridos dej el enfrentamiento entre miembros de

Un saldo de cinco civiles y tres policías federales heridos dejó el enfrentamiento entre miembros de CETEG y Policías Federales. (Foto: Cristopher Rogel Blanquet/ EL UNIVERSAL )

Luego del enfrentamiento entre la CETEG y policías federales en Chilpancingo, el gobierno del estado expresó que hacía el llamado 'para evitar este tipo de acciones, que en nada contribuyen a preservar la paz que necesita Guerrero'

El gobierno de Guerrero llamó al "diálogo y a la prudencia", luego de los hechos ocurridos durante la mañana, donde maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y policías federales se enfrentaron.

Mediante un comunicado el gobierno del estado expresó que hacía el llamado: "Para evitar este tipo de acciones, que en nada contribuyen a preservar la paz que necesita Guerrero".

En el boletín de prensa, la administración que encabeza el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, se relata que: "cerca de las seis de la mañana, maestros de la CETEG y un grupo de normalistas colocaron vallas metálicas en la avenida Insurgentes, al norte de la capital, donde planeaban llevar a cabo un concierto en solidaridad con los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre".

El gobierno llamó a los integrantes de la CETEG y a las organizaciones que apoyan las acciones para localizar a los normalistas de Ayotzinapa, a la tolerancia, respeto y diálogo para evitar sucesos que "alteren el orden y la paz social".

De acuerdo a la información del la administración estatal, durante los hechos resultaron tres periodistas lesionados y dos manifestantes "quienes están siendo atendidos en un hospital, además también resultaron con lesiones tres policías federales, quienes fueron retenidos por el grupo de manifestantes, pero horas más tarde fueron entregados a un comandante de la policía federal".

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0