aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agentes de Guanajuato viajan a Jalisco por muerte de alumno

Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal
18:12Guanajuato, Gto. | Martes 21 de octubre de 2014
Agentes del Ministerio Público acuden a Jalisco para recabar la declaración de los jóvenes que viajaron con el alumno localizado sin vida

Un grupo de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato(PGJEG) se desplazó al estado de Jalisco a recabar la declaración de los jóvenes que viajaron con el estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas, localizado sin vida en esta ciudad.

La fiscalía estatal señaló Esparza Villegas, de 26 años de edad, falleció a causa de un "traumatismo craneoencefálico", sin que se tenga determinada la mecánica de los hechos. Sin dar detalles, señaló que se trabaja en varias líneas de investigación para establecer si en la muerte de estudiante intervinieron terceras personas.

"Dentro de la carpeta de investigación 30731/2014, se desarrollan los trabajos de investigación, en la que se encuentran diversas hipótesis en torno a los acontecimientos, las cuales se agotarán hasta tener plena certeza de lo que aconteció y determinar si en este lamentable suceso hubo intervención o no de terceras personas", puntualizó la PGJEG en un comunicado.

El sábado pasado, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), llegó a esta ciudad con un grupo de amigos para asistir a los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC) y a las 9:30 horas del domingo estaba muerto en el patio de una casa.

La fiscalía tuvo conocimiento del fallecimiento, luego de que la propietaria de un inmueble ubicado en el Callejón Peña Grande, de esta ciudad, comunicó al servicio de Emergencias 066 que en el patio de su casa había una persona sin vida.

Los moradores del inmueble no aportaron más datos relacionados con el joven, explicó la PGJEG.

Destacó que la Unidad Especializada en Investigación de homicidios trabaja de manera estrecha en la investigación con la familia de la víctima y con los amigos que lo acompañaron del estado de Jalisco a la ciudad de Guanajuato.

Para realizar las indagatorias, la fiscalía entabló comunicación con su homóloga jalisciense a quien le pidió colaboración para la localización y presentación del total de los acompañantes de Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

La PGJEG ofreció que estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no se comprometa el resultado de la misma. El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, "lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite", acotó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0