aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Había lapiceros y mochilas en las fosas: UPOEG

Redacción | El Universal
09:29Ciudad de México | Viernes 24 de octubre de 2014
Continuarn la bsqueda de ms fosas y refiri que la gente tiene mucha informacin pero no quiere c

Continuarán la búsqueda de más fosas y refirió que la gente tiene mucha información pero no quiere contribuir por la desconfianza. (Foto: Archivo )

El líder de la organización, Bruno Plácido, confirma que ayer encontraron nueve fosas más en la zona de La Parota; dice que seguirá la búsqueda

Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que además de restos humanos, en las fosas localizadas ayer en la zona de La Parota se localizaron lapiceros y mochilas que pudieron ser de las víctimas.

Este jueves, dicha organización reportó el hallazgo de nueve fosas clandestinas en dicha región, a las afueras de Iguala.

En entrevista con Noticias MVS esta mañana, Plácido dijo que ya buscaron a la Policía Federal para que realice su trabajo profesional y saber cuándo asesinaron a las víctimas; "están saliendo para el lugar de los hechos".

También dijo que continuarán la búsqueda de más fosas y refirió que la gente tiene mucha información pero no quiere contribuir por la desconfianza.

De la misma manera, refirió que se buscó a la CNDH para establecer una mesa y saber cuántas personas desaparecidas existen en el estado.

Sobre el tema de las fosas, agregó que había tierra semi-roja, por lo que consideró que las víctimas pudieron ser asesinadas recientemente, aunque manifestó que no se quiere adelantar a los peritajes del personal experto.

"Ayer se nos acercó un comandante de la Policía Federal y se comprometieron a acompañarnos hoy para ver las fosas descubiertas", agregó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0