aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficinas de alcadía de Iguala, casi inoperables

Marcos Muedano| El Universal
Viernes 24 de octubre de 2014
Peritos analizan la posible demolición de una parte del inmueble, debido a que el incendio del miércoles dañó cimientos

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Iguala, Gro.— Peritos de la fiscalía del estado explicaron que los daños y el incendio causado al palacio de ayuntamiento durante la tarde del miércoles, dejaron las instalaciones prácticamente inoperantes, y se deben realizar otros estudios para determinar si algunas partes tienen que ser demolidas, debido a que el fuego dañó los cimientos del inmueble.

Ayer, personal de la fiscalía acordonó el lugar y inició con los primeros peritajes.

Trabajadores entrevistados dijeron que la oficina del presidente municipal y el lugar donde sesionaba el Cabildo fueron los más dañados por el fuego.

Óscar Chávez, síndico segundo y encargado del despacho de este municipio, manifestó que ya se presentó una denuncia y espera que el Ministerio Público les permita en los siguientes días ingresar para poder cuantificar los daños originados.

“La evaluación y cuantificación de los daños no la sabemos, se presentó la denuncia por los hechos. Sobre la operatividad, se pide a los trabajadores que no bajen la guardia, ya que las funciones del ayuntamiento deben de seguir adelante para poder retomar la confianza de los ciudadanos”, dijo el síndico.

Hallazgo

Seis nuevas fosas con restos óseos y ropa en sus alrededores fueron localizadas por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Miguel Ángel Blanco, encargado del grupo de búsqueda de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, explicó que las nuevas tumbas no fueron abiertas, sin embargo, alrededor de ellas se encontraron huesos y ropa.

Al realizar la búsqueda en el “Paraje Filo”, que se ubica a las afueras de la ciudad de Iguala, comentó que a un kilómetro de distancia se marcaron 20 lugares más donde se observó que fue removida la tierra recientemente. Aunque por el momento, en las exhumaciones no se hicieron excavaciones.



comentarios
0