aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión a asaltantes de migrantes en Chiapas

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
18:31Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Jueves 03 de abril de 2014
Los detenidos asaltaban a migrantes centroamericanos en la ruta del tren en el municipio de Huehuet

Los detenidos asaltaban a migrantes centroamericanos en la ruta del tren en el municipio de Huehuetán. (Foto: Archivo )

Un juez penal dio formal prisión a seis hombres que presuntamente asaltaban a migrantes centroamericanos en el municipio de Huehuetán; se les aseguraron varios machetes y un revolver calibre 22

Seis integrantes de una banda, que presuntamente asaltaba a migrantes centroamericanos en la ruta del tren en el municipio de Huehuetán, fueron sujetos a formal prisión por un juez penal del Distrito Judicial de Huixtla.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició la averiguación previa 026/FEDCCI-MTAR-03/2014 por agravios a un migrante guatemalteco, de 35 años, que fue asaltado por seis hombres que lo amenazaron con un arma de fuego y machetes cuando caminaba por las vías del tren.

Declaró que lo despojaron de 350 pesos y 100 quetzales, que utilizaría en su viaje a los Estados Unidos. 

Como resultado, la policía estatal arrestó a Guillermo 'N', de 28 años; Pablín 'N', José Roberto 'N', y Juan Carlos 'N', de 20; Antonio 'N', de 40, y Víctor Manuel 'N', de 18, originarios de Huehuetán.

La policía les aseguró un revolver calibre 22, pasamontañas y varios machetes.

Los procesados están recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados 7 de Huixtla, donde enfrentarán proceso penal.




ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0