aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espera PRD que Michoacán ‘recupere seguridad' en 2015

Redacción| El Universal
21:08MORELIA, Michoacán | Martes 16 de diciembre de 2014
Carlos Navarrete calificó como agotado el esquema implementado por el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la entidad vive una "irregularidad constitucional" con el nombramiento del comisionado Alfredo Castillo, por lo que consideró que es necesario restablecer la normalidad democrática del estado.

Ésta será posible con las elecciones constitucionales de junio de 2015, proceso en el que, indicó, "la seguridad se recuperará con el cambio de gobierno".

De gira por el estado para realizar tareas de organización del PRD para prepararse para ese proceso electoral, Navarrete dijo que el esquema implementado por el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, "está agotado".

Pero, dijo, será una decisión del gobierno federal si sustituyen al funcionario o no, ya que la llegada de Castillo tampoco se consultó a los michoacanos.

De acuerdo al dirigente "Michoacán no termina de atravesar el largo túnel que lo tiene sumido en una situación muy compleja y que se refleja en un deterioro de la vida económica de la entidad, en la falta de inversión pública y privada".

Por eso Navarrete Ruiz expuso que para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Michoacán es una de las prioridades en el calendario electoral del 2015, por lo que la dirigencia tendrá una presencia permanente a partir de hoy en la entidad.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña; el secretario general, Pascual Sigala; el secretario de Operación Política, Martin García Avilés y José Guadarrama Márquez, secretario electoral del CEN, Navarrete ofreció procesar un acuerdo interno para elegir de la mejor manera a sus aspirantes a cargos de elección popular en la entidad.

"Todos los perredistas vamos a asumir el enorme reto de convencer a las mujeres y hombres de Michoacán de que ha llegado el momento de incluir a los ciudadanos en la resolución de los problemas del estado", dijo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0