aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envía Guanajuato 62 brigadistas para apoyar en BCS

Xóchitl Alvarez / Corresponsal| El Universal
18:51Guanajuato, Gto | Sábado 20 de septiembre de 2014

Video. Gendarmería intensifica patrullajes nocturnos en BCS

Los expertos brindarán auxilio a los afectados por el huracán Odile; asimismo se enviaron camionetas todo terreno para ayudar en tareas sanitarias y de transporte de insumos

Dos equipos de rescate del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), verificadores y brigadistas de vectores de prevención del dengue partieron este sábado a Baja California Sur para apoyar en las labores por el paso del huracán "Odile".

El secretario de Salud estatal, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informó que en total se enviaron 62 expertos para brindar auxilio a los afectados por el meteoro.

Ortiz Aldana dio el banderazo de salida del personal desde la base del SUEG en la capital del Estado. Algunos se desplazaron vía aérea y la mayoría vía terrestre y marítima hasta la ciudad de La Paz, Baja California, donde se sumarán a los trabajos de ayuda, junto con cuerpos de auxilio y brigadistas de otras entidades.

Al grupo, que partió vía aérea, se suman operadores de transporte y coordinadores médicos.

Todos ellos realizan actividades de valoración médica de personas y desarrollo de logística de control de urgencias, fomento sanitario y nebulización intradomiciliaria para el control de enfermedades transmitidas por vector.

El funcionario dijo que se enviaron dos camionetas Hummer todo terreno, una camioneta de primera respuesta, una camioneta de nebulizadores, dos unidades de transporte de personal, así como un "crafter" de comando operativo y una unidad de transporte de insumos.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0