aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suma Hipólito Mora 35 denuncias; es encarcelado

Agencias| El Universal
21:01Jueves 13 de marzo de 2014
Elementos ministeriales fuera de la fiscala del estado previo a la consignacin de Mora Chvez

OPERATIVO Elementos ministeriales fuera de la fiscalía del estado previo a la consignación de Mora Chávez. (Foto: Raúl Tino EL UNIVERSAL )

En punto de las 20:10, el fundador del grupo de comunitarios en La Ruana ingresó al penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, acusado de doble homicidio

En punto de las 20:10 horas de este jueves, fue ingresado al penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, el dirigente de las autodefensas, Hipólito Mora, quien fue consignado por el delito de coparticipación en un doble homicidio.

A bordo de una unidad de las conocidas como Rinoceronte, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mora fue resguardado por un impresionante dispositivo de seguridad, compuesto por más de 20 patrullas de fuerzas estatales y más de medio centenar de efectivos fuertemente armados que cerraron los accesos al centro penitenciario del municipio de Charo.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) , Martín Godoy Castro, informó esta noche que se ejercitó acción penal contra Mora Chávez, por el delito de homicidio calificado de dos personas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló además que se integran otras 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.

Godoy Castro dio a conocer que solicitaron otras órdenes de aprehensión en contra de nueve presuntos implicados en estos hechos.

Señaló que estos individuos, quienes participaron presuntamente en los ilícitos, están identificados, pero que sus nombres no serán revelados por razones de secrecía y para garantizar su detención.

El pasado 8 de marzo, fueron localizados asesinados y calcinados Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres, conocidos como "El Pollo" y "El Tico" en la comunidad La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Hoy, al cumplirse el plazo legal de 48 horas, el procurador michoacano mencionó que el Ministerio Público Investigador encontró elementos para la consignación del detenido, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.

ml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0