aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero mantiene alerta por lluvias de Cristina

Notimex| El Universal
10:12Chilpancingo | Jueves 12 de junio de 2014
Proteccin Civil estatal refiri que las bandas nubosas de su amplia circulacin alcanzan las costas

¡AGUAS! Protección Civil estatal refirió que las bandas nubosas de su amplia circulación alcanzan las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. (Foto: Archivo )

Piden a la población extremar precauciones por las precipitaciones y el alto oleaje de hasta cuatro metros que provocará el huracán

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la franja costera y las regiones Montaña y Tierra Caliente debido al huracán Cristina de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

En un comunicado, la dependencia aseguró que se prevén lluvias moderadas a fuertes, de 25 a 50 milímetros, para las regiones centro y norte, por lo que recomendó a la población extremar precauciones por las precipitaciones y el alto oleaje de hasta cuatro metros que provocará el meteoro.

Por su parte, Protección Civil estatal refirió que las bandas nubosas de su amplia circulación alcanzan las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y dicha condición favorece potencial de lluvias en esa región del país.

Cristina se ubicó a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 400 al suroeste de Manzanillo, Colima, y su desplazamiento es al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 275, señalo.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0