aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanza Cristina categoría 2 frente a Michoacán

Redacción| El Universal
00:34Jueves 12 de junio de 2014
La Comisin Nacional del Agua emiti un alertamiento por la evolucin de Cristina, en el Pacfico

ALERTA La Comisión Nacional del Agua emitió un alertamiento por la evolución de Cristina, en el Pacífico. (Foto: Especial )

La Conagua informó que el fenómeno meteorológico se fortaleció en el Pacífico y modificó su desplazamiento hacia el oeste-noroeste

El huracan Cristina elevó la intensidad de sus vientos y alcanzó a las 22:00 horas del miércoles la categoría II en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que Cristina se ubica aproximadamente a 355 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 155 km/hr, rachas de hasta 195 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/hr.

El sistema favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, además de oleaje de hasta 4 metros en las costas del Pacífico Centro y Sur.

Se recomienda a la población tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0