aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cristina genera fuertes lluvias en costa de Guerrero

Notimex| El Universal
10:11Chilpancingo | Miércoles 11 de junio de 2014
Cristina se localiza frente a las costas de Michoacn, movindose lentamente hacia el oeste e intens

¡AGUAS! Cristina se localiza frente a las costas de Michoacán, moviéndose lentamente hacia el oeste e intensificándose gradualmente. (Foto: Archivo )

Recomiendan precaución en la zona costera por fuerte oleaje de hasta cuatro metros en las próximas horas

Lluvias muy fuertes en la Costa y condiciones de tiempo severo en general para la entidad genera el huracán Cristina de categoría 1, reportó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

Aunque pronosticó que el sistema continuará alejándose de Guerrero, su circulación ciclónica favorecerá la entrada de humedad en conjunto con la zona de convergencia intertropical y los efectos locales propiciarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la franja costera, con alguna puntual superior a este rango.

Ante ello, recomendó precaución en la zona costera de Guerrero por fuerte oleaje de hasta cuatro metros en las próximas horas.

Informó que Cristina se localiza frente a las costas de Michoacán, moviéndose lentamente hacia el oeste e intensificándose gradualmente.

Indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 7:15 horas, el huracán se ubicó a 340 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 415 al sur de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento de 9 kilómetros por hora hacia el oeste.

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Protección Civil informó que las bandas nubosas de Cristina alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y mantiene condiciones de tiempo severo sobre dichas regiones.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0