aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Cristina se forma en el Pacífico

Redacción| El Universal
04:29Miércoles 11 de junio de 2014


Se prevn lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacn, Guerrero y Oaxaca, y fuer

¡AGUAS! Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Nayarit. (Foto: TOMADA DE CONAGUA )

La tormenta tropical Cristina evolucionó a huracán categoría I; se desplaza hacia el oeste a 9 km/hr, y se ubica aprox. a 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 km al sur de Manzanillo, Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Cristina evolucionó a huracán categoría I; presenta un desplazamiento hacia el oeste a 9 km/hr, y se ubica aproximadamente a 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr.

Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Nayarit, además de oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en zonas de costa.

Se recomienda a la población a tomar precauciones, estar atenta a los llamados de protección civil y autoridades estatales y municipales, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0