aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Cristina alcanza categoría 4

Redacción| El Universal
08:16Ciudad de México | Jueves 12 de junio de 2014
Conagua exhorta a la poblacin a tomar precauciones

CATEGORÍA 4 Conagua exhorta a la población a tomar precauciones. (Foto: Conagua )

El sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México

El huracán Cristina alcanzó esta mañana la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr y tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/hr y rachas de hasta 275 km/hr.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, el sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

También oleaje de hasta 4 metros en las costas de esos estados.

En tanto, agregó la Conagua en un comunicado, la Onda Tropical Número 2 cruza Chiapas y producirá nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad.

Muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del país, por lo que podrían registrarse tormentas y lluvias fuertes en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango, agregó.

Advirtió que debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Además, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

En tanto, persistirá el ambiente caluroso, con valores de entre 40 y 50 grados, en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a una alta presión en el noroeste de México.

También exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los llamados golpes de calor o deshidratación.

 





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0