aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por Odile, extienden alerta a La Paz; suspenden clases

Redacción| El Universal
20:12México | Domingo 14 de septiembre de 2014

Video. Huracán Odile tocará tierra en Baja California Sur

Las localidades de San José, San Lucas y La Paz se encuentran en alerta máxima ante el huracán; piden no acudir al aeropuerto de Los Cabos si no cuentan con boleto

El director general de Conagua, David Korenfeld, informó que ante la potencia del huracán Odile, de categoría III, las localidades de San José, San Lucas y La Paz se encuentran en alerta máxima por los vientos, oleaje y escurrimientos.

En conferencia de prensa, Korenfeld Federman alertó que los efectos de Odile se comenzarán a sentir a las 23:00 horas, llegando al punto más crítico durante la madrugada. En ese sentido advirtió que la alerta máxima podría extenderse a otros estados del Pacífico.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) ya había emitido esta tarde una declaratoria de emergencia extraordinaria para cinco municipios: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Suspenden clases y fiestas patrias

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, informó que mañana habrá suspensión de clases para todos los niveles educativos, en tres municipios de Baja California Sur: La Paz, Los Cabos y Comondú.

Informó, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que acudieron representativos de los tres niveles de gobierno, que la programación alusiva al mes patrio también será suspendida.

En el caso de los trabajadores del gobierno del estado, mañana no suspenderá labores, pero pidió a todos los titulares que convoquen al personal operativo necesario para la contingencia.

No acudir sin boleto: aeropuerto de Los Cabos

El director del Aeropuerto Internacional de los Cabos, Martín Pablo Zazueta, exhortó a quien pretenda salir de esta ciudad vía aérea y no tenga boleto confirmado, no acudir a la terminal aérea, ya que el único vuelo pendiente hacia Tijuana está lleno.

Afirmó que hasta el momento han sido cancelados 22 vuelos por parte de la aerolíneas, "y esto puede implicar, si cada operación en promedio puede mover alrededor 140 pasajeros, a tres mil pasajeros que se pueden ver afectados por este fenómeno" .

En entrevista radiofónica para la estación Cabo Mil, Pablo Zazueta indicó que el último vuelo cancelado, del que fueron notificados los usuarios, era de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, que pernoctaba en San José del Cabo y debía salir mañana, a las 6.40 horas.

* Con información de Notimex

ae/rcr 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0