aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua cambia horario escolar por ola de calor

Luis Alonso Fierro / corresponsal | El Universal
13:31Chihuahua, Chihuahua | Jueves 05 de junio de 2014
La Unidad Estatal de Proteccin Civil dio a conocer que de los 67 municipios de la entidad 17 regist

¡CALOR! La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que de los 67 municipios de la entidad 17 registraron temperaturas de "Calor Extremo", es decir arriba de los 40 grados. (Foto: Archivo )

Las temperaturas han alcanzado hasta los 52 grados centígrados en la entidad; las autoridades buscan proteger a los alumnos

Ante la ola de calor que se ha presentado en los últimos días, en la que se alcanzaron temperaturas de hasta 52 grados centígrados en algunas regiones de la entidad, el gobierno del estado anunció hoy que se modificarán los horarios de las escuelas como una medida de protección a los alumnos.

De igual forma se dio a conocer que se tomarán medidas para poder terminar el ciclo escolar de manera anticipada, sin afectar el contenido académico.

En rueda de prensa, el gobernador Cesar Duarte y el titular de Educación en el estado, Pablo Espinoza, informaron que la culminación previa del ciclo escolar será una decisión que tomarán en conjunto las autoridades educativas y los padres de familia en cada plantel.

En cuanto a los horarios, se precisó que se estará trabajando de las 07:00 a las 11:00 en el nivel básico, para evitar que los niños se expongan al sol de las 12:00 a las 15:00 horas, cuando es más intenso el calor.

Se estima que las altas temperaturas se mantendrán por lo menos dos semanas, así que el sistema estatal de Salud anunció que habrá atención gratuita en todos los hospitales públicos del estado para las personas que presenten síntomas de deshidratación o del llamado "golpe de calor".

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que de los 67 municipios de la entidad 17 registraron temperaturas de "Calor Extremo", es decir arriba de los 40 grados; y 45 presentaron calor intenso, arriba de los 35 grados. La temperatura más alta se registró ayer en Moris con 52 centígrados.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0