aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas asegura que se castigará asesinato de indígena

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
00:36Tuxtla Gutiérrez | Lunes 12 de mayo de 2014
La Procuraduría asegura que actuará enérgicamente para que los responsables de los hechos violentos sean detenidos y procesados

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que se detendrán y castigarán legalmente a los responsables del homicidio de un indígena base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberacion Nacional (EZLN), quien falleció en el enfrentamiento contra militanes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC) en la comunidad La Realidad, del municipio de Las Margaritas.

La Procuraduría aseguró que los hechos violentos de esta semana en La Realidad, son expresión de múltiples factores que requieren "una solución de fondo marcada por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés".

Enfatizó que la PGJE encabeza las investigaciones y que se actuará enérgicamente para que los responsables de los hechos violentos " sean detenidos y procesados con todo el rigor de la ley".

Afirmó que el gobierno chiapaneco no avala a grupos paramilitares, ni emprende persecuciones en contra de nadie ni de ninguna organización, sino que "por el contrario, la autoridad estatal ha mantenido una postura firme de respeto con las comunidades zapatistas y con todas las expresiones políticas e ideológicas".

Puntualizó que el gobierno estatal compromete su palabra de trabajar imparcialmente para esclarecer y aplicar la ley en el caso.

El EZLN, es un comunicado, suscrito por el subcomandante Marcos, acusó que en el homicido de José Luis 'N' están implicadas las direcciones de la CIOAC-H, el Partido Verde, el PRI y el PAN.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas reiteró su condena al enfrentamiento entre indígenas en La Realidad, asentado en la región Selva, y una de las sedes emblemáticas del EZLN.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0