aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan un muerto en gresca entre EZLN y CIOAC

Fredy Martín Pérez, corresponsal| El Universal
15:01Las Margaritas, Chis. | Sábado 03 de mayo de 2014
Fuentes oficiales informaron adems de una docena de heridos en la comunidad zapatista

GRESCA EN LA LACANDONA Fuentes oficiales informaron además de una docena de heridos en la comunidad zapatista. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Fuentes oficiales informaron además de una docena de heridos en la comunidad zapatista de La Realidad cuyos pobladores enfrentaron a integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos

El saldo de enfrentamiento en la comunidad La Realidad entre bases de apoyo del EZLN y miembros de la CIOAC, agrupación de filiación perredista, se saldó con un integrante del Consejo Autónomo Tierra y Libertad muerto y más de una docena de heridos, confirmaron fuentes oficiales.

La CIOAC tradicional nació en los setentas con el apoyo del Partido Comunista.

Explicaron que el cuerpo del integrante del consejo autónomo, fue identificado como Luis "N".

La docena de heridos, han sido atendidos en las clínica de La Realidad, en la del IMSS, de Guadalupe Tepeyac y San José del Río, informaron lugareños.

Los paramédicos de la Cruz Roja que intentaron llegar hasta el lugar del enfrentamiento, ha retornado a su base esta tarde.

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) fracción Histórica, informó que de su lado, también hay indígenas tojolabales heridos, pero no dio detalles del número.

Lugareños informaron que el enfrentamiento se registró a golpes, pedradas y disparos de arma de fuego.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0