CETEG declara receso tras armonización de ley
RECESO Miembros de la CETEG comenzaron a retirar las carpas y lonas del mitin que mantenían desde el lunes frente al Congreso, como medida de presión para impedir la homologación de las leyes federales secundarias con la Ley Estatal de Educación. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
Después de la "armonización" de las leyes federales secundarias a la Ley Estatal de Educación, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) declararon un "receso" a sus movilizaciones.
Alrededor de las 10:15 de la mañana comenzaron a retirar las casas de campaña y lonas que habían colocado desde el lunes en el Congreso del estado como forma de presión para que dichas leyes no fueran homologadas.
Después de realizar pintas donde se leyó "diputados traidores", la dirigencia del magisterio, acompañada de varias organizaciones, aseguró que su sector no acatará las nuevas disposiciones educativas.
Anunciaron que antes de que termine el día realizarán un mitin y una despedida, pero no anticiparon qué actividad harán. Después retomarán sus movilizaciones hasta el 21 de marzo en el estado, por otra parte, continuarán las acciones a nivel nacional.
Los maestros se retiraron del Congreso y se dirigieron hacia su edificio sindical.
ae