CETEG irrumpe en sede alterna del Congreso
PROTESTA. Los cetegistas se mantienen cerca del salón donde iban a sesionar los diputados y señalaron que se quedarán hasta nuevo aviso para impedir que los diputados realicen sus actividades legislativas. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )
Unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en la sede alterna que el Congreso local estableció en Acapulco, donde llevarían a cabo los trabajos para la posible aprobación de las reformas secundarias a la ley educativa federal.
Dicha acción obligó a por lo menos tres diputados a salir corriendo del Centro de Convenciones, subir a sus vehículos e irse.
Desde el lunes, la CETEG mantiene tomados los accesos del Congreso de Guerrero en Chilpancingo, donde iniciaron protestas en contra de la reforma educativa.
Por ello, la Comisión de Educación del Congreso local determinó buscar una sede alterna para continuar con los trabajos de aprobación que habían determinado tener lista para este martes.
La sesión estaba programada para las 12:00 horas, sin embargo, minutos antes los cetegistas llegaron por la entrada principal del Centro de Convenciones, caminaron hacia el recinto Dolores Olmedo y obligaron a Delfina Oliva Hernández (PAN), Evencio Romero y Mario Ramos del Carmen (Movimiento Ciudadano) a correr a sus vehículos en el estacionamiento.
Los cetegistas se mantienen cerca del salón donde iban a sesionar los diputados y señalaron que se quedarán hasta nuevo aviso para impedir que los diputados realicen sus actividades legislativas.
spb