aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Boris se acerca a costas de Oaxaca y Chiapas

Redacción | El Universal
16:57Ciudad de México | Martes 03 de junio de 2014
La tormenta registra vientos de 65 kilmetros por hora, con rachas de 85 kilmetros por hora, y mues

¡AGUAS! La tormenta registra vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y muestra un desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora. (Foto: @Conagua_clima )

Prevén que la tormenta ocasione lluvias en nueve estados; la alerta permanece desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz, Oaxaca

La Comisión Nacional del Aguas (Conagua) informó que la tormenta tropical "Boris" se desplaza hacia el norte del Golfo de Tehuantepec, acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas e intensificando su actividad nubosa.

En un alertamiento meteorológico, señaló que el ciclón se ubica a 110 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 185 kilómetros al sureste de Salina Cruz Oaxaca.

La tormenta registra vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y muestra un desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora.

La Conagua pronosticó que Boris genere tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas; torrenciales en Veracruz y Tabasco; intensas en Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

Ante ello, señaló que se mantiene la zona de alerta costera por efectos de tormenta tropical desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz, Oaxaca.

"De acuerdo con los pronósticos, del martes 3 al viernes 6 de junio podrían registrarse acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo", añadió.

El organismo exhortó a la población y a la navegación marítima en inmediaciones del sistema a continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0