aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero instala Centro de Emergencias por Boris

Notimex| El Universal
16:36Chilpancingo | Martes 03 de junio de 2014
Prevén lluvias muy fuertes en la entidad, principalmente en la Montaña y Costa Chica

El gobierno de Guerrero instaló en forma permanente el Centro de Control de Emergencias Hidrometeorológicas del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la presencia de la tormenta tropical Boris, que se ubica en las costas del Océano Pacífico.

Las autoridades de la entidad prevén lluvias muy fuertes en la entidad, principalmente en la Montaña y Costa Chica.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de seguridad en la residencia oficial Casa Guerrero, donde exhortó a quienes integran el Consejo a permanecer en alerta, a fin de actuar de manera oportuna y eficaz ante una posible emergencia.

Recordó que en caso de presentarse una situación de riesgo para la población, el Ejército Mexicano y la Marina serán las que se encarguen de operar albergues y otras labores de rescate.

En esta reunión de trabajo se presentó un reporte de preparativos por cada dependencia para saber qué tienen listo a fin de enfrentar una contingencia.

Por su parte, el comandante de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, refirió que el Plan Marina está en fase de prevención, y en el caso de la IX Región Militar existe la capacidad de aplicar el plan DN-IIIE, de auxilio a la población en donde se requiera.

Mientras, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) cuenta con cinco mil brigadistas para actuar en caso de una contingencia y Sedesol federal tiene en operación 500 comedores comunitarios, de los cuales 255 están en la Montaña y 181 en Costa Chica.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0