aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se desploma puente tras fuertes lluvias en QRoo

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
08:53Chetumal, QRoo. | Martes 03 de junio de 2014
El poblado no est incomunicado pues se puede llegar por la carretera Bacalar-Miguel Alemn

DAÑOS. El poblado no está incomunicado pues se puede llegar por la carretera Bacalar-Miguel Alemán. (Foto: Especial )

Cuerpos de emergencia mantienen vigilancia permanente en comunidades afectadas por las lluvias de las últimas horas

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se mantiene vigilancia permanente en comunidades de la ribera del Río Hondo, en la zona limítrofe con Campeche y en el municipio de Bacalar, por los pasos de agua en tramos carreteros e inundaciones a consecuencia de las lluvias que afectan a Quintana Roo.

"Hemos visto que el nivel en los cruces de agua a la altura del kilómetro 208+000 del tramo carretero Chetumal-Escárcega ha empezado a descender paulatinamente, así como en los tramos del kilómetro 205+000 y 204+000, en las cercanías de Nicolás Bravo", dijo.

Rodríguez Hoy confirmó que durante los recorridos de supervisión realizados la tarde del lunes se constató el desplome del puente que comunica a la comunidad de Morocoy con la vía federal Chetumal-Escárcega, del municipio Othón P. Blanco, como consecuencia de la fuerte corriente de agua pluvial.

Sin embargo, el poblado no está incomunicado pues se puede llegar por la carretera Bacalar-Miguel Alemán.

"Una vez que descienda el agua iniciaremos la reconstrucción de la infraestructura que resulte dañada. Hemos cerrado el paso a partir del entronque a este camino vecinal hacia Morocoy para prevenir posibles accidentes", afirmó.

Señaló que también se han hecho recorridos de supervisión en comunidades de la zona limítrofe con Campeche, como Pioneros del Río, donde el nivel de las corrientes aumentó considerablemente en las últimas horas; además, en Río Verde, Miguel Alemán, Nuevo Veracruz, Nuevo Becar, Otilio Montaño ya se presentan cruces de agua sobre los caminos vecinales.

Las comunidades de la ribera del Río Hondo se mantienen en vigilancia y monitoreo permanente ante el aumento del nivel del río, que en la localidad de La Unión ya presenta un crecimiento de 2.5 metros sin que represente peligro hasta el momento.

Exhortó a la población a extremar sus precauciones al conducir por las carreteras federales y estatales de la entidad, ya que continuarán presentándose precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, además de que existen pasos de agua.

Cabe señalar que ante las condiciones climatológicas, anoche el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó la suspensión de clases este martes en todos los niveles educativos en todo el estado.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0