aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca: suspenden clases 50 municipios por Boris

Quadratín| El Universal
19:46Martes 03 de junio de 2014
El gobierno del estado informa que la suspensión para este 4 de junio es en los distritos de Juquila y Pochutla y en la región del Istmo de Tehuantepec

El Gobierno de Oaxaca informó que 25 municipios más de los distritos de Juquila y Pochutla en la región de la costa suspenderán clases este miércoles 4 de junio en los en los planteles de educación básica.

Se suman a los 30 municipios que suspenderán actividades en la región del Istmo de Tehuantepec, ante el desarrollo de la tormenta tropical "Boris".

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar y las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, los municipios de la región de la Costa que también suspenderán clases este miércoles son San Pedro Tututepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Santa María Colotepec, San Miguel Panixtlahuaca, Tataltepec de Valdez, Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.

Así como Santa María Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, Santa Catarina Loxicha, San Agustín Loxicha, Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y Santiago Xanica.

Esta suspensión podría continuar en función de las condiciones climatológicas que se evaluarán el 4 de junio con las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, de los municipios y de cada uno de los planteles escolares.

La dependencia educativa recomendó que en caso de lluvias torrenciales desconectar todos los equipos electrónicos, computadoras, impresoras, aparatos de sonido, proyectores, copiadoras, televisores, reproductores de cd, etcétera, que se encuentren en los planteles educativos.

Así también proteger los expedientes de los alumnos de ser posible en bolsas de plástico o guardar en lugares donde no se puedan mojar, así como material didáctico, bajar el switch principal para evitar algún corto circuito.

Se recomienda estar atentos a los avisos de Protección Civil de las localidades.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0