Comando incendia camiones en Jiquilpan, Michoacán
TENSIÓN. Las autoridades de la Procuraduría de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que no hubo baja de civiles, ni de guardias comunitarios. (Foto: Archivo )
Un grupo de hombres armados incendió la tarde del jueves un par de camiones de Liconsa sobre la carretera Jiquilpan-Zamora y protagonizaron un enfrentamiento a tiros con guardias de autodefensas del municipio de Cotija, en el estado de Michoacán.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas en la comunidad de Totolán, del municipio de Jiquilpan, cuando los comunitarios perseguían a un presunto jefe de plaza de esta región.
Las autodefensas confirmaron que la persecución se dio luego de que les alertaran que uno de los jefes de plaza se encontraba en el centro del municipio de Sahuayo, por lo que iniciaron una búsqueda a bordo de camionetas, lo que generó un intercambio de disparos por espacio de 15 minutos, causando pánico entre los pobladores.
Las autoridades de la Procuraduría de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que no hubo baja de civiles, ni de guardias comunitarios, sólo la pérdida total de los camiones de Liconsa.
El ataque se registró luego del anuncio del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sobre un pronto desarme de las guardias comunitarias que a su vez han dividido opiniones sobre el tema.
jlr