aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno no nos desarmará si nos ven unidos: Mireles

Quadratín| El Universal
20:32Morelia, Michoacán | Jueves 03 de abril de 2014

Video. Los polémicos videos que menguaron a Mireles

Así reaccionó el líder de las autodefensas, Manuel Mireles, tras el anuncio del gobierno federal del inicio de desarme a las autodefensas en Michoacán

En el marco de la gira por Coahuayana, el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, dijo que el gobierno siempre va procurar desarmarlos, pero si el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás los van a desarmar.

Las palabras textuales de Mireles fueron las siguientes: "que el gobierno nos vea unidos, porque si el mismo gobierno nos ve desunidos, jamás nos va ayudar, jamás nos va a brindar ningún apoyo, y siempre, siempre, siempre, siempre, van a procurar desarmarnos, pero si ven que el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar".

"Nosotros lo hemos visto por experiencia, siempre que el gobierno nos quiere desarmar en nuestra lucha que llevamos ya más de un año, cuando el pueblo se une y viene a apoyarnos, nos regresa nuestras armas, y nos quita las piedras que el mismo nos había puesto", declaró Mireles.

"Mantengámonos unidos para tener el apoyo ese que viene del gobierno federal, pero lo más importante, si nos mantenemos unidos, vamos a sobrevivir, las familias completas que aún quedamos, porque acuérdense que a muchos de nosotros ya nos acabaron, pero estamos luchando porque eso no pase con ustedes".

Esta tarde el Comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que comenzará el desarme de los grupos de autodefensas en Michoacán.

Detalló que durante los próximos días la 43 Zona Militar reanudará el registro de personas para guardias rurales, y que una vez que se acate el desarme y el nuevo registro, las autoridades procederán a la detención de todo civil que sea ubicado armado.

ae/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0