aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decretan alerta en seis estados por tormenta Odile

Redacción | El Universal
12:40Ciudad de México | Miércoles 10 de septiembre de 2014

¡ALERTA! "Odile" se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E, actualmente se ubica aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Foto: SMN )

Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Nayarit se encuentran en alerta por la presencia de la tormenta tropical en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en seis estados por la presencia de la tormenta tropical "Odile", que se formó esta mañana en aguas del Pacífico Mexicano y que podría intensificarse a huracán categoría uno esta noche o mañana por la mañana.

En un comunicado, indicó que la alerta amarilla en fase de acercamiento fue emitida para el sureste de Michoacán y en fase de alejamiento para el suroeste de Guerrero.

En tanto, la alerta verde en fase de acercamiento fue activada para el resto de Michoacán, así como para Colima y Jalisco, y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero y todo Oaxaca.

Asimismo, Nayarit se encuentra en alerta azul en fase de acercamiento, indicó el Sinaproc.

"Odile" se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E, actualmente se ubica aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 2 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Sinaproc, el ciclón ocasiona lluvias fuertes a intensas en el sur y centro-occidente del país.

La dependencia añadió que se prevé que el sistema continúe su desplazamiento al noroeste y siga intensificándose dentro de su actual categoría de tormenta tropical.

"Al final de hoy o mañana por la mañana podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson", agregó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0