aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calculan aplicar 80 mdp para reparar daños por Dolly

Notimex| El Universal
11:45Ciudad Victoria | Miércoles 10 de septiembre de 2014
Se proyecta reparar caminos en ms de 45 ejidos y rancheras, mediante un intenso programa de rehabi

DAÑOS. Se proyecta reparar caminos en más de 45 ejidos y rancherías, mediante un intenso programa de rehabilitación de carreteras alimentadoras y caminos rurales. (Foto: Archivo )

Evalúan los daños generados por la tormenta tropical en Tamaulipas

Recursos por unos 80 millones de pesos analiza aplicar el gobierno del estado en la reparación de caminos ejidales y de rancherías de diversos municipios de Tamaulipas, dañados por la tormenta tropical Dolly.

El subsecretario de Infraestructura de Transporte del estado, Fernando Cánovas Royo, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , se evalúan los daños generados por el fenómeno metereológico que afectó la entidad la semana anterior.

Manifestó que se proyecta reparar caminos en más de 45 ejidos y ranchería, mediante un intenso programa de rehabilitación de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Resaltó que algunas carreteras de la Red Estatal y caminos rurales, en los municipios de Aldama, González, Llera, Xicoténcatl y Victoria sufrieron daños según los reportes preliminares.

"Para reparar los daños, de manera preliminar se requerirán recursos aproximadamente por 80 millones de pesos; además, de los posibles daños causados a la infraestructura vial, la cual se está evaluando", dijo.

Manifestó que en breve, se estará presentando un informe detallado de los daños ocasionados por la tormenta tropical "Dolly" , a fin de solicitar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) , los recursos necesarios para iniciar los trabajos de reconstrucción.

El funcionario enfatizó que el gobierno del estado está trabajando con las instancias necesarias, para brindar atención y apoyo a las comunidades más necesitadas.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0