aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SMN pronostica lluvias en gran parte del país

Notimex| El Universal
05:15México | Miércoles 10 de septiembre de 2014


el fenmeno permanecer este mircoles muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacn con alto pote

DEPRESIÓN TROPICAL. el fenómeno permanecerá este miércoles muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán con alto potencial para intensificarse en las próximas horas y convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero. . (Foto: SMN )

La depresión tropical 15-E y la onda tropical número 28 provocarán lluvias en los estados del occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional

La depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico, en conjunto con la onda tropical número 28, provocará en las próximas horas potencial de lluvias en los estados del occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno permanecerá este miércoles muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán con alto potencial para intensificarse en las próximas horas y convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Precisó que lo anterior ocasionará precipitaciones intensas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en localidades del Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Jalisco, Distrito Federal y Tlaxcala, y lluvias de menor intensidad en regiones de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

El Meteorológico alertó que la onda tropical 29 cubrirá la Península de Yucatán y, en su avance hacia el oeste, propiciará potencial de lluvias en dicha península y el sureste mexicano.

Además de caída de agua pluvial intensa en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Tabasco y Campeche.

Mientras que una zona de inestabilidad seguirá presente en las regiones del norte y noroeste del territorio nacional, por lo que prevé potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Chihuahua, Nayarit y Sinaloa.

Ello también generará este día precipitaciones de menor intensidad en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Baja California.

En esa región, explicó, también persistirán temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro prevé cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones intensas en Michoacán y Colima, así como muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit.

Además de temperaturas templadas por la mañana y la noche y calurosas durante el día con viento del sureste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Sobre el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, además de ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial muy fuerte en Quintana Roo y Yucatán, así como fuerte en Campeche y temperaturas cálidas a calurosas con viento de componente este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas.

En la Mesa del Norte continuará cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvia fuerte en Chihuahua y de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León.

También predominarán temperaturas templadas por la mañana y la noche, ambiente muy caluroso en el día y viento del este y sureste 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras tanto, la Mesa Central tendrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos y Estado de México, fuertes en Tlaxcala y el Distrito Federal, así como de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además de temperaturas frescas por la mañana y la noche, y templadas a cálidas durante el día con viento del noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormentas.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se sintió este martes en Ejido Nuevo León, Baja California, con 36.5 grados centígrados y la mínima en Zacatecas con 8.8 grados.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0