aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walton ve situación económica difícil en Acapulco

Adriana Covarrubias| El Universal
00:01ACAPULCO, Gro | Martes 29 de octubre de 2013
Por falta de recaudación fiscal, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que el pago de salarios peligra en el municipio

Ante la caída de la recaudación fiscal, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que se mantiene en pie su postura de solicitar al gobierno de Guerrero una solicitud de préstamo para poder pagar la nómina mensual que asciende a 80 millones de pesos.

En entrevista, dijo que se avizora una difícil situación financiera en el gobierno municipal para el pago de salarios y el aguinaldo para diciembre.

Ante la caída de la recaudación fiscal también se ha tenido problemas para la operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), donde recordó que no se cobró el servicio de agua en septiembre por la tormenta tropical Manuel.

El alcalde añadió que ya hubo pláticas con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero para solicitar un préstamo, aunque indicó que no tiene el monto aproximado del dinero que pedirán.

"Bueno vamos a ver, la nómina cuesta 80 millones de pesos, pero hoy tenemos también el problema de la CAPAMA y acuérdense que la CAPAMA el mes pasado no recaudó un cinco y cuesta operarla 55 millones aproximadamente mensual (...) hemos estado hablando desde la semana pasada, hemos estado hablando con el gobernador para ver si nos hace un préstamo o un aval pero vamos a darle solución", dijo.

En cuanto al tema de desabasto de agua potable a raíz de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, Walton Aburto reconoció que no ha sido una tarea sencilla llevar el agua a los acapulqueños y recordó que en la actualidad hay un déficit del 50% en el suministro del vital líquido.

"Nunca había sucedido una cosa igual, entonces no es tan fácil pero se está trabajando a marchas forzadas. Hoy ya tenemos más de 50% del agua y se va a empezar a hacer un tandeo más formal, pero no es la solución todavía", añadió.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0