aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Limpian playas de Acapulco tras Raymond

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
16:51Acapulco, Gro. | Miércoles 23 de octubre de 2013
El director de la Administradora, Rogelio Hernndez Cruz, inform que las playas de Acapulco estn l

LIMPIEZA. El director de la Administradora, Rogelio Hernández Cruz, informó que las playas de Acapulco están limpias a diferencia de las lluvias que provocó hace un mes la tormenta tropical Manuel. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Administradora de playas recolecta 13 toneladas de basura en 11 kilómetros de franja de arena

Luego de que Raymond se alejó de las costas de Guerrero y Michoacán y se degradó a tormenta tropical, las playas del puerto se encuentran listas para recibir al turismo y la Administradora y Promotora de Playas informó que se recolectaron de la franja de área, mar y acantilados más de 13 toneladas de basura que dejaron las lluvias.

El director de la Administradora, Rogelio Hernández Cruz, informó que las playas de Acapulco están limpias a diferencia de las lluvias que provocó hace un mes la tormenta tropical Manuel, ya que Raymond sólo dejó 13 toneladas de basura que fueron recolectadas por los trabajadores del organismo público descentralizado.

"La lluvia ocasionada por Manuel nos trajo una gran cantidad de basura orgánica de la parte alta y nos causó daños al mobiliario de playa y de torres salvavidas y en esta ocasión con las precipitaciones que se generaron por Raymond la basura que bajó fue la normal como cualquier día, pero las playas ya están limpias y listas para los turistas que deseen venir Acapulco".

Dijo que las 13 toneladas de basura fueron recolectadas en 11 kilómetros de playa así como en el mar.

Hernández Cruz refirió que estas lluvias sólo ocasionaron la pérdida de algunas sombrillas de palapa en el área de playa Tamarindo y algunas sillas.

Sin embargo, comentó que con la tormenta tropical Manuel se perdió el 50 por ciento del mobiliario de playa y están esperando que el gobernador del estado Ángel Aguirre apoye a la administradora para sustituir el mobiliario dañado.

Detalló que se perdieron 4 mil sillas, 200 palapas, 400 sombrillas y los camastros que tenía la promotora así como el 90 por ciento del mobiliario de las torres de salvavidas por lo que los daños equivalen aproximadamente 9 millones de pesos.

A su vez, trabajadores de servicios turísticos informaron que están listos para atender al turismo que arribe el puerto este fin de semana, pues señalaron que se ha registrado una caída de ventas del 90 por ciento por las lluvias.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0