aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz reporta daños mínimos por frente frío

Édgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
16:24Xalapa, Veracruz | Miércoles 23 de octubre de 2013
Actualmente se estn presentando fuertes lluvias en la zona sur, donde algunos ros y arroyos regist

¡AGUAS! Actualmente se están presentando fuertes lluvias en la zona sur, donde algunos ríos y arroyos registraron un lento aumento en sus niveles. (Foto: Archivo )

La secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, precisó que hasta ahora los municipios con alguna afectación son Álamo, Naranjos, Tantoyuca, Tuxpan y Yecuatla

Un total de cinco municipios han sido afectados de manera leve por las lluvias que deja a su paso por territorio veracruzano el frente frío número ocho.

La secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, informó que el fenómeno meteorológico generó fuertes precipitaciones en distintos puntos de la entidad, principalmente en el centro y norte.

La funcionaria estatal, precisó que hasta ahora los municipios con alguna afectación son Álamo, Naranjos, Tantoyuca, Tuxpan y Yecuatla.

"Actualmente se están presentando fuertes lluvias en la zona sur, donde algunos ríos y arroyos registraron un lento aumento en sus niveles", alertó.

A través de un comunicado de prensa, reportó 27 colonias afectadas en el municipio de Tuxpan, donde se presentaron lluvias de 220 milímetros en cinco horas; en Naranjos se reportaron inundaciones en algunas viviendas y un plantel escolar.

En el municipio de Álamo, dos arroyos se desbordaron afectando algunas viviendas; en Tantoyuca se inundaron alrededor de 40 casas y se precipitó una barda.

Como medida precautoria, se determinó evacuar la comunidad de Liquidámbar, en el municipio de Misantla, trasladando a aproximadamente 30 familias a refugios temporales.

Detalló que hasta el momento se han registrado daños en viviendas, principalmente por anegamientos, las cuales se encuentran aún en cuantificación, así como el deslave en la carretera Yecuatla-Misantla, el cual fue atendido de inmediato.

En ese sentido, solicitó a las líneas de transporte de pasajeros restringir por las noches las corridas a las regiones montañosas como Xalapa-Naolico, Naolinco-Misantla, Altotonga-Tlapacoyan y Huatusco, entre otras, ante el pronóstico de lluvia, neblina, pisos resbaladizos y posibilidades de deslaves.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0