aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sanciona Profeco a grúas en Acapulco

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 21 de octubre de 2013
Sanciona Profeco  a gras en Acapulco

APLICADA. Paloma Noyola Bueno obtuvo el primer lugar nacional en matemáticas, y el tercer lugar en español , pese a que su escuela no tiene ni pizarrones ni mesabancos dignos para estudiar. (Foto: JULIO M. LOYA EL UNIVERSAL )


ACAPULCO. 

Empresas aseguradoras llegaron a un acuerdo con propietarios de grúas en Acapulco para bajar la cuota de 30 mil a 17 mil pesos por el arrastre de vehículos siniestrados durante la tormenta tropical Manuel, anunció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que verificadores de Profeco colocaron sellos de suspensión del servicio  de comercialización a cuatro empresas de grúas (Picazo, Apside, Solo Plataforma y Mondragón) por no exhibir precios totales del servicio local y federal a la vista del consumidor.

Explicó que en el caso de una de las cuatro empresas, fue porque no coincidía la tarifa exhibida con el cobro en una factura.

Aclaró que Profeco no ha recibido quejas de consumidores en particular y que sólo registró la denuncia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que solicita la intervención de Profeco y de otras autoridades del municipio ante la problemática que enfrentan con las empresas de grúas.

Alvarado Arroyo dijo que se llevan a cabo reuniones con empresas aseguradoras y grúas para llegar a un acuerdo en el ajuste y la disminución de pretensiones de cobros entre ambos.

Las aseguradoras Quálitas, Inbursa y Atlas, entre otras, que tienen 50% de los vehículos siniestrados, llegaron a acuerdos con los propietarios de grúas, a quienes les pagarán únicamente 17 mil pesos por servicio.

Dijo que las empresas de grúas pretendían cobrar a las aseguradoras de 25 mil a 30 mil por el arrastre de vehículos, el traslado al corralón, los días de resguardo y la entrega donde la aseguradora lo pidiera.

La delegación de Profeco estima que al menos mil vehículos  resultaron siniestrados en Acapulco durante los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel y todos estaban asegurados.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, hay 17 empresas de grúas que tienen 14 corralones y durante la contingencia se habilitaron ocho predios para resguardar vehículos de turistas y  lugareños damnificados.

Otro grupo de aseguradoras como GNP, AXXA, Mafre, Tepeyac y ABA-Seguros, están aún en negociación debido a que ellos ofrecen el pago de entre 7 mil y 10 mil pesos.

Asimismo, se informó que Profeco seguirá interviniendo tanto por la parte del operativo de verificación, como sobre el comportamiento comercial que se está realizando y en la parte conciliatoria tratando de exhortar a las empresas de grúas y aseguradoras a negociar.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0