aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Logran 336 rescates con éxito en Veracruz

Édgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
09:45Xalapa, Veracruz | Martes 17 de septiembre de 2013
En la zona centro hay tres ros que se salieron de su cauce; y en la regin sur de la entidad un tot

DAÑOS. En la zona centro hay tres ríos que se salieron de su cauce; y en la región sur de la entidad un total de siete afluentes, lo que generó un aumento en el número de llamados de auxilio. (Foto: Archivo Xinhua )


Video. “Ingrid” y “Manuel” dejan más de un millón de damnificados

Hasta ahora, en la zona norte del estado, la más afectada por el paso de 'Ingrid', se contabilizan 12 ríos, 41 arroyos y dos lagunas desbordadas de manera parcial

Durante el paso del huracán "Ingrid" y sus remanentes por territorio veracruzano, los diversos cuerpos de auxilio, las fuerzas armadas y navales, han logrado realizar con éxito un total de 336 salvamentos.

De acuerdo con la Dirección General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, los elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal y Estatal y los diversos cuerpos de auxilio y rescate salvaron la vida de ese número de personas.

Se trata de adultos de la tercera edad que debieron ser sacados de sus hogares que se inundaban, así como de adultos y menores de edad que habían quedado atrapados en el techo de sus hogares o por las corrientes de los 65 ríos, arroyos y lagunas que se desbordaron.

Hasta ahora, en la zona norte del estado, la más afectada por el paso de dicho fenómeno meteorológico, se contabilizan 12 ríos, 41 arroyos y dos lagunas desbordadas de manera parcial.

Mientras que en la zona centro hay tres ríos que se salieron de su cauce; y en la región sur de la entidad un total de siete afluentes, lo que generó un aumento en el número de llamados de auxilio.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0